¿Habitación pequeña en casa? hoy te vamos a dar todos los secretos para que puedas decorar una habitación pequeña con estilo.
Las habitaciones representan la privacidad y la paz dentro de casa, es donde más tiempo pasamos. Hoy en día el diseño de las viviendas se centra más en las áreas comunes que an las habitaciones por lo que perdemos espacio en las estancias pensadas para el descanso.
Hoy te vamos a dar las herramientas para que puedas decorar esa habitación pequeña que tienes en casa con estilo y que esté en sintonía contigo y tu personalidad.
¿Cómo decorar una habitación pequeña con estilo? … mi dormitorio
Observa cuidadosamente la habitación, analízala de forma tal que puedas sacarle provecho a sus puntos más fuertes. El espacio hoy en día está cada vez más escaso y es por eso que hay que usar los trucos que se han convertido en la clave para conseguir que la distribución de la habitación pequeña te de la sensación de bienestar que necesitas para relajarte y descansar.
La clave para sacarle partido a una habitación pequeña son el color, las luces, los muebles, sus paredes y por su puesto sus complementos para aprovechar por completo el espacio.
La luz y el brillo otorgan amplitud en el espacio
Si tu intención es dar la sensación de tener más espacio la luz puede ser tu aliada para la decoración. Es importante que dejes que la luz entre e inunde cada rincón. Esto sin duda te ayudará con el efecto de amplitud.
¿Cómo? Olvídate de pesadas cortinas, y escoge las que sean más claras para darle protagonismo a las ventanas… ¡que se vea todo el espacio con la luz natural!
Emplea correctamente el color
Si usas los colores correctamente puedes lograr un efecto de amplitud visual. Lo lograrás escogiendo colores luminosos y claros que generen esa sensación. El color blanco en todas sus tonalidades, los cremas y los amarillos se han convertido en los preferidos para que parezca más grande hasta el espacio más pequeñín.
Si te inclinas por verdes o por colores pasteles, intenta que sean muy suaves, es sencillo rebajarles el tono para hacerlos más tenues y aportar color sin pasarse.
Aprovechate del techo
Seguro que no sabias que el techo es un elemento que puedes usar a tu favor a la hora de decorar una habitación pequeña con estilo. Anímate a pintarlo del mismo color de las paredes, que a parte de aportarte el efecto que deseas, te ayudará a ahorrar un dinerito que puedes aprovechar para otro elemento de la decoración.
Otra opción muy utilizada por los expertos en interiorismo, es pintar el techo de un color más claro que las paredes y así lograrás un efecto visual de alejamiento entre ellos. También puedes apostar por el uso de las molduras o cenefas, que colocadas al finalizar la pared, bordeando el techo, dan una sensación visual de más altura.
Lámparas simples y funcionales para decorar tu habitación pequeña con estilo
No olvides que la altura es sumamente importante para dar sensación de más espacio. Por ello en el caso de las lámparas, decantase por unas simples y funcionales.
Las lámparas de doble uso son ideales para este tipo de espacios. Por ejemplo las que tienen un ventilador incorporado… En verano lo agradecerás.
Las puertas si son correderas mejor…
Para una habitación pequeña, lo ideal es contar con una puerta corredera. Toma en cuenta que una puerta tradicional debe contar con un ángulo que le otorgue el espacio para abrirla y cerrarla. Sin duda, si escoges una puerta corredera para decorar tu habitación pequeña con estilo ganarás espacio útil en la entrada.
Los armarios mejor con puertas correderas
Siguiendo la misma línea de ganar espacio, contar con un armario que tenga las puertas correderas nos va a garantizar ganar unos 60 cm de espacio… En un espacio pequeño todo suma, así que no te lo pienses y gana espacio de una forma simple y eficaz.
Menos muebles y más pequeños
Toma en cuenta que tu objetivo es generar sensación de amplitud. Si la recargas con muchos objetos o grandes, ya perderás ese efecto.
Aprovecha tus paredes para colocar estantes sencillos que te faciliten el almacenamiento de tus libros y objetos… estos tendrán la doble función de decorar y conseguir que tengas más espacio para almacenar.
Intenta que tus muebles sean de colores claros y dinámicos fáciles de mover, como pueden ser unas mesillas de noche o auxiliares. Puedes decantarte por una cama sin cabecero por ejemplo, ganarás amplitud visual.
Si quieres poner alguna mesilla con silla, intenta que sus patas sena finas o metálicas. Recuerda que la simetría es la regla principal de la decoración, así que cuando decores piensa en pareja, objetos iguales que colocados a ambos lados aporta visualmente equilibrio y un diseño muy atractivo.
Como siempre decimos… Menos es más…
Tatúate en la mente esta frase… siempre que decoremos un espacio pequeño es fundamental tener en cuenta que menos es más. Más estilo, más gusto, más espacio, más tú…
Cada rincón cuenta a la hora de decorar una habitación pequeña con estilo
No hace falta más que mirar a fondo, ya verás como hay forma de sacar provecho a algunos centímetros más de almacenamiento. Piensa, en el espacio de la cama, por debajo, hay un espacio super preciado… unos cesto o unos cajones y ya tienes más sitio para tus cosas… Hay soluciones de almacenamiento en camas que tienen espacio destinado para ello, en nuestra mueblería en Alfafar tienes montones de modelos con estas características.
Otra opción interesante son las estanterías, te dan la opción de separar espacios. Intenta que sean abiertas, el hecho de que se fea a través de ellas dan sensación de profundidad y mantienen abierto el espacio visual.
Personaliza los detalles
Pon atención a los detalles para hacer el espacio tuyo… Los elementos de decoración como los cojines, mantas, alfombras darán un toque personal a la decoración, aportara calidez y confort. La ventaja de decorar con este tipo de elementos es que son reemplazables de forma muy fácil. Cuando te apetezca los puedes sustituir por otros de un estilo diferente si te apetece y verás como cambia todo sin mucho esfuerzo ni alto gasto de dinero.
Sin duda… Apuesta por espacios pequeños
No caigas en el error de pensar que una estancia por ser pequeña no puedas sacarle el provecho, no tiene porqué convertirse en la habitación de los trastos. Puedes hacer de ella una linda habitación de invitados o una de juegos para los peques de casa.
Seguro que con todos los consejos que te hemos dado ya ves tu habitación pequeña con otros ojos, y hasta puedes llegar a imaginar como la quieres convertir en una HABITACIÓN PEQUÑA CON ESTILO..
En Mobles Passe-Avant apostamos por el diseño más innovador, la mayor calidad de los acabados y los servicios más personalizados de interiorismo. Tenemos lo que estás buscando porque sabemos escucharte.
Ya sabes todo lo que necesitas para decorar una habitación pequeña con estilo. Comienza este 2022 con un ambiente acogedor donde te sientas 100% a gusto… En Mobles Passe-Avant, tú mueblería en Alfafar estamos encantados de acompañarte en este proceso. Visítanos y atrapa nuestras ofertas.