Las cortinas ocupan un papel primordial en nuestras estancias, y le dan un toque en nuestra decoración… Hoy en Mobles Passe-Avant enseñaremos unos tips para que puedas escoger las cortinas ideales para tus espacios.
Lo más importante es saber cuáles son los diferentes tipos de cortinas y así escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.
Cortinas semi opacas
Si buscas darle un toque decorativo a tu habitación, una cortina semi opaca es perfecta. Permite que pase ligeramente la luz que entra por las ventanas, sin dejar de proteger del sol. Su utilidad es meramente estética. En cuanto colores, dependerá de tus gustos, un blanco con algunos estampados en colores vivos o figuras geométricas, serían ideales para el salón o la habitación.
Cortinas Opacas
Bloquear la luz del día es ideal para las habitaciones de aquellos a quienes les encanta dormir… Pueden escoger cualquier color pues lo que logra que den oscuridad es que tiene un tejido de bolos negros en el centro de la cortina.
Son cortinas que suelen ser más pesadas que las tradicionales, por lo que tengas en cuenta a la hora de elegir una barra adecuada y fijarla muy bien para evitar que se caiga. Cuida muy bien también el en el ancho de la cortina, debe poder permitir pliegues y llegar hasta las esquinas y que no se cuele la luz.
Cortinas aislantes
Las cortinas térmicas son perfectas para proteger nuestros interiores de las temperaturas en las época de invierno y mantenerlos frescos durante el verano.Estas cortinas aislantes tienen como plus un gran grado de aislamiento sonoro, por lo que si vives en ciudad es ideal para ti. Si tus ventanas no son de doble cristal, este tipo de cortinas son ideales para ti, puesto que tienen forro polar y otras un revestimiento acrílico que te ayudarán a aislar el frio.
Los visillos
Ligero y discreto, el visillo es un tejido de tela muy delgada y con transparencia, diseñado especialmente para proteger tu casa del exterior, dejando pasar un máximo de luz. Ten en cuenta que cuanto más claro sea el tono de tu visillo, más luz entrará en tu interior. Un muy buen consejo es utilizar visillos blancos o de color marfil en tus espacios, si estos carecen de luz.
Estores
Poner un estor es ideal como alternativa decorativa y funcional si no deseas ínstales barras de cortina. Hay varios tipos de Estores disponibles actualmente en el mercado.Estor Veneciano, está fabricado con aluminio o PVC, tienen la característica de poder ajustarse fácilmente. Cuando lo abres la luz entra libremente y al tenerlo cerrado te da intimidad. Los estores son una alternativa de moda si no quieres instalar barras de cortina. Hay varios tipos de estores en diferentes materiales y diferentes modos de fijación.
También tienes opciones de estores enrollables… Son una gran opción decorativa para tus ventanas.
Escoger el color de tus cortinas
El color de tus cortinas es una elección meramente personal. Hoy en día las tendencias en decoración se inclinan hacia tejidos de color almendrados, terracotas y verdes… Pero lo que realmente importa es que se combinen bien los colores. Si las paredes son coloridas, lo mejor es que te inclines con colores como el blanco, Y si tus paredes son blancas, decántate por colores vivos y así darle vida.Recuerda que también debes ver los colores del resto de elementos que conforman tu estancia. Por ejemplo, el suelo o las alfombras, o el mobiliario…
Toma en cuenta es que las cortinas lisas combinan muy bien en cualquier espacio. Si te atreves con estampados, ten muy presente el tamaño de la estancia, así como también su luminosidad.
No olvides que las la geometría puede modificar visualmente la percepción del espacio… Unas cortinas con estampado de rayas verticales, por ejemplo, aportan mayor altura.
Tipo de tela para tus cortinas
El terciopelo está de moda últimamente, y en las cortinas te ayudan a dar un ambiente acogedor y cálido. Los Visillos de lino nos crean un ambiente len y natural.
Los acabados de las cortinas también son relevantes a la hora de escogerlas. Aquellas que tienen ojetes, le dan un estilo más moderno a tus estancias y son muy fáciles de instalar.
Los aniñes de metal o de madera, ayudan a crear una onda perfecta para lograr una caída perfecta de la cortina…
Aquellas cortinas que son corredizas, aportan un estilo más clásico. Las de nudos, como tienen unos pequeños lazos para atar, aportan a tus espacios un aire más romántico, pero ten en cuenta que no se deslizan con la misma facilidad que el resto.
Elegir las cortinas según el estilo de tu hogar
Como para todo en la vida, para tener una decoración con armonía visual es necesario que sigas unas directrices. Debes tener en cuenta que tipo de vivienda tienes. Si es Moderno o de tipo loft, por ejemplo, debes optar por cortinas de tipo industrial o de lino.
En una casa que cuente con piedra expuesta, por ejemplo, te recomendamos elegir cortinas que tengan todos de color naturales, e incluso que incluyan motivos románticos. Y si eres de los que les gustan los ambientes coloridos y llenos de energía, lo ideal es que escojas una cortina nórdica, sería perfecta para ti.
En resumen…
En nuestra tienda de muebles en Alfafar, cuentas con innumerablesmodelos y tipos de cortinas, y lo más importante, cuentas con nuestro equipo para asesorarte y que encuentres tu mesa de centro ideal, consiguiendo así que trasmita exactamente lo que desees en tu ambiente…
Ven a Mobles Passe-Avant, te aseguramos que no te arrepentirás. Sabemos escucharte.
Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas nuestras novedades…