Muchos nos rompemos la cabeza para ver cómo colocar una mesa en una cocina pequeña. Nos gustaría tener un espacio en la cocina super grande con una bonita isla, mucho almacenaje y zona de desayuno… Pero la realidad es que hoy en día las viviendas no cuentan con ese espacio y cada vez son más reducidas.
Pero hoy te vamos a contar algo que te va a encantar…Sí es posible tener una cocina pequeña super bien equipada, funcional y a la que le puedas “sacar todo el jugo”…
El tener una mesa o barra para desayunar y comer en la cocina para muchos es indispensable… Facilita el día a día, ahorrándotela mucho tiempo y dándote más comodidad… Pero claro… el tema es el espacio.
Organizando el espacio.
Lo primero que te vamos a aconsejar, es que veas en realidad que es verdaderamente indispensable a la hora de comprar los electrodomésticos. Luego asignar las zonas de almacenaje y finalmente planificar el espacio para comer, desayunar y a demás que sea agradable.
Opciones que tienes en cuanto a colocar una mesa en una cocina pequeña
👉🏻 Mesa tipo península…
Ocupa poquísimo espacio y es súper cómoda. La colocamos de forma perpendicular a la pared, con un mínimo de 50cm, y en cuanto al largo, va a depender de lo que mida la zona de paso, que no deberá ser menor a 80 cm. Lo importante es no dificultar la circulación por todo el espacio.
Si añades un par de banquetas para cocina podrás lograr un ambiente funcional y acogedor. Suele fijarse a la pared o apoyarse en algún mueble y se apoya sobre una pata metálica. Otra opción que tienes es apoyarse en un lado del mismo material, puede ser granizo, madera, cuarzo, entre otros.
👉🏻 Como extensión de la encimera
Si haces que se extienda un trozo más de encimera y le colocamos so banquetas, ya tienes un magnifico lugar para comer en la cocina. Al no tener mucha longitud, por lo general no necesitan ningún tipo de apoyo, pero ten en cuenta que debe ser de una sola pieza y que sea mínimo de 150 cm de largo, a demás de estar muy bien sujete al mueble y que esa extensión para la mesa no supere los 50 cm.
Si su extensión es más larga que el tamaño que te hemos comentado, sin duda alguna, añade una para para evitar accidentes y se rompa al apoyarte.
👉🏻 Mesa plegable
Son todo ventajas… si no la usas la pliegas y ya. Esto te garantiza que no ocupa prácticamente espacio, aunque tienes que tener en cuenta que en algunos casos tengas que sentarte de cara a la pared y esto no es del todo agradable. Son muy fáciles de instalar y hay quien la elabora con una repisa que es súper útil cuando la mesa está cerrada.
👉🏻 Mesa extraible
En una forma de
optimizar el espacio, los mecanismos extrapoles nos permiten tener la mesa escondida entre los muebles. En función de su tamaño pueden algunas tener patas.
Una opción muy utilizada es una mesa auxiliar con rueditas que normalmente se encuentra debajo de la bancada y cuando hace falta se saca para comer o cómo apoyo en el comedor.
Si no tienes mucho espacio y necesitas que tu mesa no te robe mucho sitio, definitivamente esta es tu opción.
👉🏻 Bajo la encimera
Dejar un espacio bajo la encimera es una alternativa cuando tenemos muy poco espacio. El tema es que esta solución es para una sola persona, y tiene que sentarse de cara a la pared, lo cual no es muy agradable.
👉🏻 Mesas independientes
A veces una pequeña mesa puede ser una gran alternativa, según sea el diseño de la cocina, claro. Puedes poner una mesa cuadrada de como máximo 70cm X 70cm. Rectangular de unos 110cm X 40cm, o la que más recomendamos mesa redonda de 60cm de diámetro… La ventaja de una mesa independiente es que las puedes mover si te hiciera falta y cambiarla si quieres cambiar el look de tu cocina…
En Mobles Passe-Avant nos ocupamos al 100% de distribuir tus espacios para que puedas sacar el máximo partido a tu cocina, que tengas todo lo necesario para que sea funcional sin renunciar al buen gusto de un diseño que hable de ti.
Visítanos en nuestra mueblería en Alfafar. Nuestros expertos en diseño y decoración están esperándote para emocionarte y hacer que conviertas tus espacios en los que siempre soñaste.