Si tienes una habitación con buen tamaño eres muy afortunado. Y decorar una habitación grande con buen gusto es todo un reto… Te vamos a dejar algunos consejos e ideas para decorarla y que el resultado refleje tu estilo y gustos.
Hoy queremos mostrarte algunas ideas para decorar una habitación grande con buen gusto
Cuando nos encontramos con un dormitorio muy grande, nos resulta difícil el poder decorarlo y que finalmente se vea acogedor y cálido. Por ello debemos utilizar una serie de recursos que te vamos a explicar hoy.
Lo habitual es que busquemos consejos para decorar habitaciones con poco espacio, con el objetivo de no recargarlas y que tengan la sensación de amplitud.
Y qué problema de una habitación grande es que puede resultar fría e impersonal, dando la sensación de que fuera un lugar en el que no pasamos tiempo.
Estáte atento a las siguientes ideas que debes tener en cuenta cuando vayas a decorar tu habitación grande con buen gusto, seguro te serán de mucha ayuda.
Decorar una habitación grande con buen gusto… Equilibrio visual
Y al tener un espacio tan amplio debemos pensar con mucha atención dónde vamos a colocar cada mueble y cada complemento.
El objetivo es colocarlo todo de forma equilibrada, y así no dejar espacios totalmente vacíos y otros sobre cargados. La idea es buscar una distribución de los elementos que sea proporcional.
Pero cuidado tampoco intente llenar todos los espacios vacíos, estos son necesarios.
Toma en cuenta que podrás escoger muebles de gran tamaño, sin la sensación de tener que aprovechar cada centímetro que tengas disponible. Eres afortunado!
Aunque tengas más espacio es preferible que tengas tomadas las medidas y así todos los elementos ajustarán perfectamente en la estancia.
Aprovechar las mesitas las estanterías las lámparas de mesa y las alfombras para lograr una simetría visual.
Decorar una habitación grande con buen gusto… Crea ambientes diferenciados.
Y si crees que aún con todos los muebles grandes te sigue quedando espacio disponible, puedes pensar en darle más de un uso a tu espacio.
Lo ideal sería diferenciar bien los dos ambientes. Podrías utilizar muebles tipo baúles, e incluso colocar algún sofá que podría quedar súper bien en esa transición que quieres lograr de una zona a otra.
Y acaso eres de los que tiene muchísima ropa podrías crear un vestidor a a medida, combinando distintas estructuras con complementos. Podrías complementar el espacio como un perchero un espejo de gran tamaño en esa zona y seguro quedará de lujo. Con el espejo aún darás más sensación de amplitud y reflejará la luz, aprovéchalo.
Una gran idea sería crear una zona de estudio, podría ser algo tipo despacho o zona de arte, que si se encuentra cerca de una ventana sería ideal. Lo mismo ocurre creando un panel de lectura donde podemos relajarnos y disfrutar.
Si cuentas con unos techos altos podrías crear un pequeño altillo donde colocar ese rincón de Relax o el vestidor. También puedes distribuir los espacios a los largo de esas dos plantas Y colocar una escalera de fácil acceso al segundo a segundo piso en donde puedes enroscar guirnaldas de luces y darle un ambiente más personal a tu espacio.
En conclusión…
El decorar una habitación grande con buen gusto, te da la posibilidad de alejarte de un dormitorio tradicional. Teniendo una buena creatividad y siendo ordenados al colocar los elementos.
Lo importante es asesorarse en una tienda especializada… y en Mobles Passe-Avant cuentas con un equipo de decoración que estudiará el espacio que tienes disponible para asesorarte y distribuir espacio sacándole el mejor partido.
Ven a nuestra tienda en Alfafar… Te esperamos