Antes de entrar en calor vamos a quedarnos tres cosas básicas que necesitamos para vestir nuestra cama en otoño, no es más que el saber las diferencias entre colcha, edredón y una funda nórdica.
Ropa de cama en otoño… Colchas
En la ropa de cama en otoño encontramos las colchas, son ligeras, Y para estos primeros días de otoño donde las temperaturas bajan ligeramente, son ideales. Algunas pueden llevar un ligero relleno cosido al tejido por lo que no lo puedes extraer.
Y se pueden emplear para cubrir las camas previamente con sábanas, o como mantas que añadimos para aquellos días en que hace un poco más de frío.
Ropa de cama en otoño… Edredón
Son cosas que llevan relleno de fibra, y no son desenfundables. Y los edredones son los sustitutos de las mantas, pero no de las sábanas. Abrigan un poco más que las colchas.
Ropa de cama en otoño… Fundas nórdicas
La funda nórdica, consiste en un tejido que lleva un relleno, este puede ser de plumón, de plumas o de fibra sintética de poliéster, y por norma general va a juego con la almohada.
Consisten en un tejido o funda (normalmente 100% algodón o mezcla de poliéster y algodón al 50%) que incorpora un relleno de plumas, plumón o de fibra sintética de poliéster que generalmente va a juego con la almohada.
Diferenciamos la funda nórdica del edredón por el grosor que tiene su relleno… Son desenfundables y para lavarlas hay que sacar primero el relleno.
La funda nórdica sustituye en muchos casos a la manta y a la sábana encimera. Su tejido es super suave y es agradable al contacto con nuestra piel. Por ello ten en cuenta que necesita lavarse con mas frecuencia que el edredón o la colcha.
Ropa de cama en otoño… Estampados y colores
En el mercado podemos encontrar infinidad de colores y estampados. Lo que debes saber primero antes de escoger qué ropa de cama en otoño quieres es definir claramente el estilo que quieres en la habitación.
Las tonalidades marrones son también muy típicas del otoño.
Desde luego que el blanco siempre está a la vanguardia, sobre todo porque puedes utilizarlo en cualquier momento del año. puedes complementarlos con el color de las paredes y elementos decorativos.